Bienvenidos a la guía básica para el cuidado de tus lentes de contacto! Recuerda que un buen mantenimiento y un uso correcto prolongará la vida útil de tus lentes y lo más importante evitara cualquier problema de salud a tu visión!
Nuestros Circle Lens tienen una vida útil de 1 Año luego de abiertos y 5 Años a partir de la fecha de fabricación si no se abre el empaque. Los datos de DIA (Diámetro) , B.C (Base Curve) , CE (Conformidad Europea) , GMP (normas de correcta fabricación) ISO y de más las puedes encontrar en la envoltura de tus lentes.
Antes de colocar tu lentes, intenta mantener tus uñas cortas para evitar fisuras (puedes ayudarte de pinzas o colocador de lentes) y mantén tus manos y rostro limpios. Asegúrate de que tus lentes no se encuentren al contrario, colócalo sobre tu dedo y fíjate si sus esquinas crean una forma cóncava o no.
Si el lente tiene una figura cóncava a los lados esta al contrario, deberás darle la vuelta.
🌙 Modo de Uso
Al utilizar tus lentes por primera vez debes procurar dejarlos sumergidos en su estuche en nueva solución isotónica para lentes blandos ( no la solución con la que vienen tus lentes ) por los menos unas 4 horas, esto re hidratará tus lentes y evitara que se produzca molestias en tu ojo si tienes ojos sensibles. Nunca sumerjas tus lentes en AGUA. Puedes encontrar solución isotónica en cualquier farmacia.
Utiliza tu dedo indice para colocarlos, puedes ayudarte de tu dedo pulgar pero ten cuidado de no doblar demasiado el lente o pellizcarlo. Si sientes alguna incomodidad o dolor cierra tu ojo y masajea suavemente el papado para ayudar a acomodar el lente, si el dolor persiste saca el lente y lávalo con solución isotónica para retirar cualquier basurita que pueda estar generando el dolor.
🌙 Cuidados
Cada vez que utilices tus lentes debes lavarlos y guardarlos en su estuche. Procura no cambiar tus lentes de lugar en su estuche (L) Izquierdo, (R) Derecho.
Una vez retires tus lentes lávalos muy suavemente en tu mano (debidamente limpia) con solución isotónica, masajea con tu dedo anular sutilmente para ayudar a remover cualquier impureza del lente.
Guarda tus lentes en sus estuche sumergidos en la solución, recuerda SIEMPRE mantener tus lentes hidratados y realizarles mantenimiento periódicamente.
🌙 Precauciones
- Nunca laves tus lentes con agua del grifo, esto puede causarte infecciones.
- Utiliza únicamente solución para lentes blandos.Tu estuche para lentes debe ser desinfectado con regularidad.
- No utilices agua para lavar tu estuche para lentes.
- No intercambies tus lentes en tus ojos, Lente Derecho para tu ojo Derecho y lente Izquierdo para tu ojo Izquierdo.
- Tus lentes son de uso PERSONAL.
- Procura darle mantenimiento seguido a tus lentes así no los uses frecuentemente para evitar bacterias en los mismos.
- Si tus lentes se secan POR NINGÚN MOTIVO deben volver a ser utilizados. Esto puede rasgar tu retina.
- No duermas con tus lentes puestos.
- No se recomienda utilizar tus lentes puestos por más de 5 horas seguidas.
- Si tus lentes se rasgan o rompen deben ser desechados.
- Si notas que tus ojos se sientes cansados, retira los lentes y utiliza gotas para hidratar tus ojos, algunos ojos pueden resecarse con más facilidad que otros.
🌙 Preguntas frecuentes
1. ¿Porque me arden los ojos?
Existen dos tipos de dolor:
1. Dolor punzante en el ojo cada vez que parpadeas: Al momento de colocarte la lentilla puede que tu ojo o el lente tenga alguna impureza, por ello cada vez que parpadeas se produce el dolor, para esto se recomienda retirar los lentes , aplicar gotas en los ojos para hidratar y sacar cualquier basura o pestaña y realizar el proceso de limpieza en el lente antes de volver a colocarlo.
2. Ardor permanente que te hace lagrimear: Esto se produce si no has dejado tus lentes remojados en solución isotónica (no en la de su empaque) suficiente tiempo como se indica en su modo de uso, los lentes en su empaque vienen en solución concentrada estéril que causa el lagrimeo y ardor prologado si lo colocas inmediatamente en tu ojo. Para este caso se recomienda retirar los lentes, realizar el proceso de limpieza y dejarlos en solución isotónica por un periodo de 4 horas. Antes de volver a utilizar hidrata tu ojo también.
2. ¿Puedo utilizar agua en caso de emergencia?
Bajo ninguna circunstancia deben remojarse los lentes en agua, el agua contiene bacterias que pueden causar infección en tus ojos.
3. Mis lentes se secaron, ¿Puedo volver a usarlos?
No. todas las lentillas blandas mantienen su estructura gracias a la hidratación de su material, una vez seco pierde su forma radial lo que puede general raspadura de tu ojo o cornea, perderán la oxigenación lo que puede llevar a la ceguera y si no han tenido un correcto mantenimiento seguramente tendrán bacterias que te ocasionarán infecciones.
4. Mis lentes se rompieron , ¿porque?
Es muy raro que los lentes blandos se rompan, sin embargo es común que se rasguen si no se tiene un correcto uso. Los lentes pueden romperse por:
1. Deshidratación, un mal mantenimiento que deja tu lente completamente seco o “pegado” a su estuche.
2. Mala manipulación, si al momento sacar o colocar la lentilla utilizas las uñas o aprietas “pellizcas” demasiado el lente causando una rasgadura. No es visible al momento, por lo general la fisura termina de romperse una vez colocado en su estuche siendo re hidratado. En raras ocasiones la fisura termina de abrirse con la lentilla puesta.
Por:
Douyin Lab
Tienda Pelucas Seminaturales
@Douyin_pelucas_colombia
Pingback: Douyin Lab | Lentes de Contacto | Tienda Colombia